Dirección de ingresos de la CSS inició operativo de fin de año

0
354
Anuncio


Ñ El Departamento de Investigación de la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) inicio este jueves, 24 de octubre, los “Operativos de Navidad y Fin de año”, el primer punto visitado por los inspectores fue el Centro Comercial La Doña en La 24 de Diciembre.

El jefe de Investigación de Ingresos, Aníbal Sánchez, señaló que este primer operativo previa a las fiestas de fin de año, se realiza para verificar que los empleadores que estén cumpliendo con el pago de la cuota empleado-empleador, sobre todo en los meses que se avecinan, en los que se contratan mayor número de personas y a través de estos operativos, “nos aseguramos que los incorporen a la seguridad social”, señaló el funcionario.

Por su parte, la jefa del área de Construcción y Operativa Lcda. Nilka González, indicó que estos operativos navideños son los denominados “puerta a puerta” que desarrolla la institución todos los años a locales, centros comerciales y establecimientos a fin de detectar la omisión de la presentación por parte de los empleadores de la cuota empleado-empleador.

La Lcda. Gonzalez agregó que entre las anomalías detectadas en este primer operativo de fin de año, se encontró que algunos empleados entrevistados no cuentan con los avisos de entrada, carecen del permiso laboral, no están afiliados a la CSS y algunas veces, “verificamos que el empleador está moroso en el pago de la cuota obrero patronal”, indicó.

En dicho operativo participó el nuevo director Nacional de Ingresos de la CSS, Licdo. Edwin Montenegro, quien manifestó que esta administración está orientada a facilitar el trabajo a los empleadores para que puedan inscribir a sus empleados y que estos, cuenten con su documentación en regla con la CSS, sobre todo en este fin de año, donde los comercios surgen y “asegurarnos que todos los trabajadores paguen sus cuotas y cancelen sus primas de riesgo, para que todos estén protegidos como lo exige la Ley”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí