Estudiantes de educación primaria fueron los protagonistas del acto cívico en la Caja de Seguro Social (CSS), los cuales fueron distinguidos entre sus pares por sus excelentes calificaciones.
La mirada anhelante de los pequeños se conjugaba con los rostros orgullosos de sus progenitores, todos ellos servidores públicos que laboran en diferentes direcciones de la entidad de seguridad social.
Sus hijos fueron tomados como ejemplo en el marco del Día del Niño, aniversario que se celebra en Panamá bajo el objetivo de dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de la niñez.
Una de esas madres es la señora Giselle Tello, del Departamento de Mantenimiento, quien guardaba, como estampas en un álbum fotográfico, todos los momentos que se vivían en esta cálida mañana, en la que su hija, Milena Bennet, fue escogida para ocupar el puesto de directora general de la CSS.
«Estoy orgullosa y emocionadísima, ella es muy aplicada, su índice es de 4.93».
Quien también estaba saboreando los primeros frutos de los logros académicos de su hijo, Diago, fue el señor Javier Valle. Este momento especial le hizo retroceder en el tiempo, cuando iba tomado de la mano de su padre al trabajo.
«Yo recuerdo cuando estaba como él, y mi papá me llevaba a su oficina en radiología, en la Policlínica de Calle 17. Yo cumplo 18 años y quedó aquí trabajando como mensajero, sigo la universidad y, gracias a Dios, hoy soy analista de presupuesto. Para mí la CSS es una ruta, un camino y una escuela y si nos preparamos bien llevamos a la institución a dar lo mejor por el país», rememoró.
Fueron 25 niños los seleccionados para asistir a este solemne acto; los que, además de tener excelentes notas, dieron ejemplo de buen comportamiento.
Entre ellos, estaba Leonardo Quintero, quien afirmó que se sentía orgulloso de poder dejar en alto a su escuela, el Instituto Bilingüe Santa María la Antigua. Igual opinión tuvo el pequeño Rafael Alexis Tovar, quien agradeció a la oportunidad de ser parte del acto cívico y a la vez envío un mensaje a los niños de su misma edad al señalarles que estudien más.
Con tierna voz Itzela Berrocal dio un corto pero contundente mensaje en el que expresaba su júbilo: «Me siento bien, alegre y muy feliz».
La sencillez, naturalidad y confianza, propias de la niñez, acompañaron a Ángel Caballero, quien exclamó: «Estoy muy feliz y muy orgulloso de mí».
Los pequeños escogidos para participar en el acto cívico por sus altas calificaciones fueron:
Milena Bennet, Directora general; Manuel Stefan Castillo, Subdirector general; Sofía Espinoza, Secretaria general; Iván Valencia, Directora de Servicios y Prestaciones en Salud; Leonardo Quintero, Director ejecutivo de Innovación y Transformación; Isa Camila López, Directora ejecutiva de Finanzas; Ángel Caballero, Director ejecutivo de Administración; Diago Javier Valle, Director ejecutivo de Infraestructuras y Servicios de Apoyo; Ashley Lauren Yap, Directora ejecutiva de Servicios al Asegurado; Icela Berrocal, Directora ejecutiva de Prestaciones Económicas; Zahid Becerra, Director ejecutivo Legal; Dan David Bonilla, Director ejecutivo de Comunicaciones; Eduanys Wisdom, Director ejecutivo de Recursos Humanos; Adrián Díaz, Director de Planificación; Jesús Rodríguez, Director nacional de Compras; Alina Isabel Iturrado, Directora nacional de los Servicios de Salud; Ineley Justiniani, Directora nacional de Seguridad y Salud Ocupacional; Gabriela Fernández, Directora nacional de Contabilidad; Zageidi Ayarza, Directora nacional de Finanzas; Monserrat Castillo, Coordinadora nacional de los Servicios de Urgencia; Adrieyl Cossu , Jefe de Seguridad; Jezreel Perri Flores, Directora de la Secretaría Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional; Rafael Tovar, Director nacional de Ingresos; Jeanette Robles, Director nacional de Auditoría
Al dirigirse a los chicuelos, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, manifestó que con estos actos se está reconociendo su desempeño académico, porque además de realizar las cosas propias de los niños, como jugar, se destacan todos por sus buenas calificaciones, lo que significa que están haciendo lo correcto y sus papás también.
En un lenguaje cercano el Dr. Lau les regaló consejos, al afirmar que la única forma de tener una vida mejor y de forma honesta es estudiando; y que, por esta razón, deben mantener su mente abierta para aprender.
«La manera de devolverles el amor a sus padres es ser buenos chicos, estudiando y manteniéndose en el camino», concluyó.