El Gobierno y educadores se sentaron este jueves 7 de julio en una mesa de diálogo para iniciar una negociación tras cinco días de protestas en las calles exigiendo el congelamiento del precio del combustible y el costo de la Canasta Básica Familiar.
La acción iniciada por Asociación de Educadores veragüense (AEVE), se unieron Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), la Asociación de Educadores Chiricanos (AECHI), la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), sinticatos y productores.
La llamada Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado, puso como condición al gobierno reunirse en la Cooperativa de Servicios Múltiples El Educador Veragüense, R.L., con la moderación de la Defensoría del Pueblo.
Mientras los dirigentes se encuentran dialogando, las bases se mantienen protestando en Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Colón, Darién, Panamá Oeste y Panamá.
En esta ocasión, a diferencia de las protestas registradas en Colón, los dirigentes se han centrado en congelar los precios del combustible y la Canasta Básica Familiar.