BEIRUT, 21 de julio. /TASS/. Estados Unidos no tiene intención de aumentar su presencia militar “con intenciones agresivas” en ningún lugar del mundo, declaró el enviado especial del presidente estadounidense para Siria, Tom Barrack, en una rueda de prensa en el palacio presidencial en Baabda.
“EE.UU. solo puede ejercer influencia. Ya no enviaremos tropas a ningún lugar con intenciones hostiles. Simplemente no lo haremos”, dijo el alto funcionario.
El representante fue preguntado si Washington podría obligar a Israel a adoptar una política específica hacia Líbano y otros Estados de Oriente Medio. “No podemos obligar a Israel a hacer nada, ¿verdad? EE.UU. no está aquí para obligar a Israel a hacer nada. Estamos aquí para usar nuestra influencia y unir a las partes para alcanzar una solución común. EE.UU. no tiene derecho a obligar a Israel a hacer nada”, enfatizó Barrack.
El enviado presidencial estadounidense, que llegó a Beirut el 20 de julio, se reunió el 21 de julio con el presidente de Líbano, Joseph Aoun. Barak reconoció que el acuerdo de alto el fuego entre Líbano e Israel, firmado el 27 de noviembre de 2024, “no tuvo éxito”.