El acompañamiento de los padres de familia durante el año escolar será de vital importancia asegura el Ministerio de Educación

0
135
Anuncio

Durante una reunión con 20 presidentes de asociaciones de padres de familia que conforman el Bastión de Lucha del Oriente Chiricano, comarca Ngäbe Buglé y campesinos y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se abordaron temas relacionados al inicio del año escolar y las respuestas a los centros escolares. 

En el encuentro, la ministra Gorday de Villalobos, ante los padres de familia, explicó el procedimiento que debe seguir cada centro educativo, para recibir los recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y del Fondo Agropecuario. 

El mantenimiento de los planteles, uso del FECE, Fondo Agropecuario, electricidad, instalación de paneles solares e internet y entrega de libros desde el inicio de clases, así como la merienda escolar, fueron temas incluidos en la agenda. 

La ministra dijo que la entidad está en un proceso de disminuir significativamente las ‘escuelas rancho’, y que la Dirección General de Educación, realiza los ajustes para el traslado de docentes para que, oportunamente, estén en su centro escolar desde el inicio de clases. 

Durante la reunión se destacó el Plan de Lectura, que desarrolla el ministerio de Educación en el que los niños pueden aprender lectura comprensiva como un instrumento primordial en el aprendizaje de todas las áreas del conocimiento. La entidad ofrecerá gratuitamente los textos de español, panamática, ciencias naturales y sociales. 

El director del Centro de Educación Básica General Carlos Marcussi, Germán A. Trottman, agradeció la atención y que las inquietudes fueran atendidas. 

La dirigente de la comarca y madre de familia del Centro Educativo Cerro Iglesia, Amarilis Cáceres, expresó que buscan elevar el nivel de estudios y la calidad de la educación de sus acudidos, igual que el resto de los niños y jóvenes del país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí