Glosas del 8 de julio del 2026
Pasaporte al banquillo: El exadministrador de la AMP pensó que la entidad era su feudo y Paraguay su refugio, pero Tocumen le recordó que las cuentas pendientes por 1.3 millones de dólares no se evaporan en el aire. Aterrizaje forzoso directo a la Fiscalía Anticorrupción. A ver si allá arriba también sopla buen viento.
Alfombra roja: Llegó el nuevo embajador de China, Zhang Xiangyan, y en Tocumen lo recibieron con todos los honores de la diplomacia. Toca vigilar de cerca el tablero: ojalá traiga inversiones reales y no la conocida estrategia de endeudar para controlar. Ojo al Cristo.
Gorgojos de exportación: Quinientas libras de arroz con gorgojos decomisadas en Isla Colón. Lo de Acodeco es un paño tibio; el verdadero problema es la nula fiscalización en Bocas del Toro, donde al turista y al local se les vende veneno a precio de oro. La salud pública sigue en el abandono.
Centavos de burla: Anuncian con bombos y platillos la baja del combustible, pero cuando miras el detalle, el diésel cae la ridícula suma de 1.6 centavos por litro. Con la comida y los servicios por las nubes, esto no es un alivio para el pueblo, es una burla con sello oficial.
