Glosas del 12 de octubre del 2026
Solidaridad en Pesé: La presidenta de la Asamblea, Shirley Castañeda, se trasladó a la provincia de Herrera junto al diputado Manuel Cohen. En el cuadro de Pesé, acompañaron al mandatario José Raúl Mulino durante su recorrido para compartir y llevar apoyo directo a las familias afectadas por el terremoto. En momentos de emergencia, la presencia en el terreno marca la diferencia.
Adiós a un grande del ring: El boxeo internacional está de luto tras el fallecimiento, el pasado sábado, del legendario boricua Wilfredo Gómez a los 69 años. Gómez, quien inició su victoriosa carrera profesional en suelo panameño, se retiró con un imponente registro de 44 victorias (42 por la vía del nocaut), 3 derrotas y un empate, trayectoria que lo llevó al Salón de la Fama en 1995.
Fecha en el olvido: El 11 de octubre pasó con más pena que gloria para el perredé. En esta misma fecha, pero de 1968, la Guardia Nacional —encabezada por Omar Torrijos y Boris Martínez— ejecutó el golpe de Estado contra Arnulfo Arias Madrid, quien apenas sumaba 11 días en el poder. Esta vez, el aniversario transcurrió prácticamente inadvertido en la agenda política.
Fuego cruzado: El escenario internacional vuelve a calentarse tras las declaraciones de Donald Trump, quien afirmó que «es hora de que Ucrania tenga un nuevo presidente». El pronunciamiento surge en respuesta a las críticas de Volodymyr Zelensky sobre el acuerdo para la liberación de diésel alcanzado entre Estados Unidos y Rusia, elevando nuevamente la tensión geopolítica.
