Glosas del 1 de enero del 2020.
Año fatal: El bicho endemoniado se llevó el año pasado 4 mil 22 almas en Panamá y contagió a 246 mil 790 personas. Este año, se espera que en un principio los casos aumenten y luego bajen. ¡A cuidarse!
Responsabilidad total: Si usted quiere recibir el 2022 solo debe cumplir con el distanciamiento físico, no aglomeraciones, cero pachangas, use su mascarilla, protector facial y mantenga su burbuja en casa. ¡Feliz 2021 y a enfuegarse en casa solo!
Pura verborrea: La que tiró la exinquilina de la antigua casa de Belisario Porras en el canal del Patrón. No mencionó ni pío de cuando protegió a su exjefe con el caso de las cuentas de Rayo Montaño y el exliberal nicaragüense, Arnoldo Alemán. ¿Seré yo, maestro?
Faz pechocha: Sin duda alguna el de la gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana, su imagen nadie se la quita y al paso que va puede ser la próxima alcaldesa capitalina en el 2024. ¡Maíz a cosechar!
Tacañería oligarca: La del tío Homero, que a pesar de los tuits que envía desde “Es Vida” no cancela el casi millón de rúcanos que la DGI de Cachaza le condenó a pagar. ¡A bajarse del bus!
Gaznatada económica: Los aumentos de miles de panchos a los tongos como regalo de fin de año 2020, en plena crisis económica y en pandemia. Los comisionados y subcomisionados son tantos que se tropiezan en los pasillos. ¡Muy mal!
Video viral: El que captó un cliente de un almacén-supermercado con un par de “Miguelitos” entre unos cereales. Tendrán 14 días para fumigar el negocio antes que le caiga el MINSA.