El cuidado de la piel en los adultos mayores

0
237
Cuidado de la piel en Adultos mayores

El órgano más grande del cuerpo, es la piel, y en la ancianidad la misma pierde lozanía, y las arrugas, de forma inevitable, hacen su presencia en el rostro.

Cuidar la piel es vital desde el momento que nacemos, y más aún, en la etapa de la vejez, razón por la cual el personal de salud de la Policlínica Dr. Ernesto Pérez Balladares padre, del distrito de Boquete, organiza talleres con el objetivo de informar a la población sobre el cuidado de la piel.

En ese sentido, la Lcda. Maritza Montenegro, trabajadora social, de la Policlínica de Boquete que los talleres para el adulto mayor, en el que muchas de las queridas damas, a pesar de los años, mantienen el interés de seguir viéndose bellas, y sobre todo animadas en cuidar su piel y su aseo personal.

Con los años, la piel se adelgaza y se reseca, lo que la hace más propensa a irritarse. A esto se debe sumar el daño provocado por el sol, acumulado durante toda la vida.

Por eso, los adultos mayores necesitan cuidados específicos a nivel cutáneo como estos:

• Beber al menos 2,5 litros de agua al día.

• Incrementar la ingesta de frutas y verduras en la dieta.

• Utilizar una crema hidratante después de la ducha o el baño.

• Usar jabones suaves para el aseo personal.

• Uso de agua templada, para ducharse o bañarse.

Testimonio:

María Corina Delgado, de 74 años, con 12 hijos, 24 nietos y 12 bisnietos; tiene un cutis envidiable, ella dice que su secreto de belleza ha sido beber mucha, pero mucha agua, y sobre todo, comer frutas. Que a pesar de tener una edad de respeto, no descuida su cuidado personal, jamás sale a la calle sin su base de maquillaje anti solar y su labial, además no descuida su forma de vestir. Recomienda a todas la mujeres, sean jóvenes o ancianas, que no pierdan nunca su feminidad, cuidar lo que comen y recordar siempre que a la piel hay que darle mucho cariño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí