El efecto Jerry Maguire

0
108
El Caballero sin memoria
Anuncio

What else should I be? ¿Qué más debería ser?

All apologies Todas las disculpas

What else could I say? ¿Qué más puedo decir?

Everyone is gay Todos son gay

What else could I write? ¿Qué más podría escribir?

I don’t have the right No tengo el derecho

What else should I be? ¿Qué más debería ser?

All apologies Todas las disculpas

All apologies de Nirvana

Mientras esperaba a mi interés romántico en la Plaza 8 de Diciembre Penonomé, vi a unos adolescentes practicar con una guitarra acústica.

Para matar el tiempo se la pedí prestada y lo primero que se me vino a la mente fue All Apologies de Nirvana. Una dama de más o menos mi edad me pregunta si me siento bien.

Sonrió… Le respondo que me siento bien después de mucho tiempo

Cuando Kurt Cobain interpretó All apologies, se encontraba deprimido. Pero en mi caso no es así, un día me despierto con ganas de escuchar a Silvio Rodríguez o Bunbury, como a The Police.

Lo que si es cierto es que mi estado de ánimo define la redacción de los artículos.

De pronto por mi mente pase un flashback de unos días que pase en una cabaña con una amiga, como pueda estar tarareando una estrofa de Paranoid de Black Sabbath.

El aroma del café en la mañana me acordó de alguien, etc.

De esta forma con esta entrega totalizamos 94 escritos, algo que jamás pensé llegar.

Retomando el hilo…

La noche del jueves mientras hacía un zapping en el televisor quedé viendo Jerry Maguire.

Esta película me pone a pensar sobre los tres amores que hay en la vida:

Amor idealista

Se conoce como el de ‘cuento de hadas’, este es el tipo de amor que vivimos en la adolescencia y que creemos durará toda la vida. Muchas veces es desenfrenado, con una carga excesiva de sueños y promesas. Cuando se termina, se sufre la primera decepción de un corazón roto.

Amor por necesidad

Los psicólogos dicen que es el amor que se caracteriza por la duda y el sentimiento de abandono. Se desarrolla cuando empezamos a enfrentarnos con la realidad y descubrimos (de golpe) los altibajos que implica el enamoramiento. En este momento sentimos la ‘necesidad’ de ser amados, por lo que no paramos que buscar el amor y muchas veces caemos en ideales que solo terminan como más corazones rotos.

Amor inesperado

Esta forma de amor aparece en nuestra vida de improviso. Al principio es desconcertante, ya que no se presenta como perfecto y cargado de ilusiones. Es un amor más maduro, aceptamos al otro tal y como es. La comprensión, complicidad y sinceridad son piezas claves de este tipo de relaciones. Es el más duradero, porque no lo tomas por necesidad, sino que eliges compartir tu vida con esa persona como convicción propia.

Jerry Maguire -Tom Cruise-, es un tipo que en la cumbre de su carrera sufre un caída estrepitosa. Cuando es despedido, únicamente cuenta con el apoyo Dorothy Boyd -Renée-, una, una madre soltera con problemas económicos.

Maguire entabla una relación con Dorothy, ella se da cuenta de que por más que se esfuerce Jerry no es feliz en la relación.

Dorothy lo corta y le aplica el llamado contacto 0. Jerry vuelve a tener éxito y se da cuenta de que le falta Dorothy y regresa a buscarla.

La verdad no creó en el contacto 0… Lo que trato de decir es que llega el momento que uno desea compartir las cosas buenas con una persona, no únicamente las malas.

Cuando una persona a quien quieres, ya sea pareja o amigo, no comparte esa parte de su vida, contigo en realidad no le interesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí