“El fútbol sin público no es nada”, dice Aníbal Godoy

0
289
Foto: Fepaut
Anuncio

Siguen los entrenamientos a todo vapor para la selección nacional, informó la Fepafut.

Anoche fue el primer entrenamiento en la cancha del estadio Nacional Rod Carew, cuando solo restan cuatro días para su próximo desafío por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Hoy el onceno nacional volvió a entrenar en horas de la mañana en El Colegio de Panamá, luego de una doble sesión de trabajo en el día de ayer que concluyó con la primera visita a la cancha del Rod Carew.

Aníbal Godoy, volante del onceno nacional, fue uno de los jugadores elegidos para hablar en el día de hoy y el mediocampista del Nashville SC, opinó que la cancha estaba bien para jugar.

Panamá sigue preparándose para disputar dos partidos importantes por el grupo D de la primera ronda de eliminatorias de Concacaf, el primero este sábado ante Anguila, a las 7:00 p.m., y seguidamente, frente a República Dominicana, el próximo martes, a las 8:00 p.m.

Entrenan en el Rod Carew

Thomas Christiansen, técnico del onceno nacional, trabajó por espacio de dos horas en el estadio Nacional Rod Carew, en unos entrenamientos que iniciaron a eso de las 6:00 p.m. y finalizaron a las 8:00 p.m.

Un punto importante es que el grupo pudo entrenar con los balones de juego para el sábado. Recordemos que al Anguila ser local, se utilizan los balones del seleccionado caribeño.

Fue un entrenamiento con mucho énfasis en la parte de definición y transiciones rápidas de defensa a ataque.

Hablan los jugadores

“En realidad, la cancha está muy bien”, dijo Godoy. 

“La vi bien para jugar fútbol, no hay excusa”, agregó el experimentado volante.

Panamá se prepara para albergar su primer partido de eliminatorias, desde su recordado encuentro ante Costa Rica del pasado 10 de octubre del 2017 cuando se logró la clasificación al Mundial de Rusia.

“El fútbol sin público no es nada”, dijo Godoy, “es como jugarlo en un desierto”.

“Para nosotros es muy importante tener el público, ya que le mete presión al rival y a nosotros nos impulsa mucho más en momentos que no nos están saliendo las cosas bien y ojalá el estadio esté lleno a la capacidad que ha dicho el gobierno”, recalcó.

 El mediocampista titular en ambos encuentros de eliminatorias en el mes de marzo reconoció que para estos dos partidos tienen que “mejorar la definición” y pidió tener calma cuando las cosas no están saliendo de la mejor manera.

“Tenemos que ser muy inteligentes en estos partidos, manejar la ansiedad y tratar de marcar el primer gol que es lo difícil”, indicó.

Por su parte, Richard Peralta, defensor del Tauro FC, también atendió los micrófonos de FEPAFUT al final del entrenamiento.

Peralta mencionó su deseo por debutar en un partido de eliminatorias con la selección y dijo estar listo para cuando el profesor lo necesite en estos partidos.

“Aquí estoy representando a todo un país y solo me queda esperar a que se me dé la oportunidad”, indicó Peralta. 

Contundencia

Hoy la selección nacional cumplió su séptimo entrenamiento, desde que está concentrado en un hotel de la localidad.

Los trabajos en horas de la mañana en la cancha de El Colegio de Panamá consistieron en varios circuitos de definición.

El grupo fue dividido en dos, con trabajos de remates en ambas porterías.

El trabajo arrancó con los acostumbrados 30 minutos de calentamiento, y concluyeron con una hora de diversos trabajos de transición y definición.

Reporte médico

La mala noticia para la selección nacional fue la baja confirmada por lesión del defensor Jiovany Ramos.

El cuerpo médico de la FEPAFUT anunció que el jugador sufrió un desgarro muscular grado II leve del bíceps femoral izquierdo. Ramos sufrió la molestia en su último partido con su club, el Atlético Venezuela, en la liga venezolana.

Al jugador se le realizó el ultrasonido y se confirmó la lesión.

Programación

Para hoy, el grupo tiene agendado observar el partido de Anguila ante Dominica en horas de la tarde en el hotel para así ver de cerca su próximo rival.

Ya para mañana, el equipo volverá a entrenar en la cancha del estadio Nacional Rod Carew desde las 7pm.

En cuanto al volante Adalberto Carrasquilla, se espera que el jugador se una hoy a la concentración en horas de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí