El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, lamentó hoy que la Caja de Seguro Social (CSS) no pueda cumplir con el prometido aumento a los jubilados con pensiones inferiores a B/.350.00, a falta de presupuesto, y luego de que el Ejecutivo restringió el de los dividendos de Minera Panamá.
“¿Qué hacemos con la promesa que se le hizo, en su momento, a los jubilados, y que ahora no van a recibir ese anhelado aumento?”, dijo el político a la estación RPC Radio.
Insistió en que ha sido falta de voluntad del Gobierno pues, en el proyectado presupuesto general para el 2024, hay dinero para el aumento de las pensiones a ese grupo de jubilados, así como lo hay para incrementar más de B/.60 millones a la Asamblea Nacional (AN), se respecto al 2023.
“Es un tema de voluntad, de capacidad, de sentir el momento de indignación que llevan los panameños por dentro, y no seguir pensando solamente en la política fría que nos ha llevado a este punto donde, realmente se está desbordando el país y no hay nadie que conduzca ni que dé la cara”, advirtió Torrijos Espino.
Reiteró que el Presupuesto General del Estado para el 2024, — que se había fijado en B/.32 mil 754 millones, 5 mil millones más que el actual–, estaba alejado de la realidad nacional.
Torrijos Espino señaló que ese dinero que estaba destinado a aumentar el presupuesto de la AN o la planilla transitoria en época electoral, debe ser destinado para dotar de medicamentos al Instituto Oncológico Nacional y a otros hospitales.