El lavado de manos y el uso de mascarilla previene enfermedades como la neumonía

0
265
Anuncio

El Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), realizó la conmemoración del Día Internacional del Neumococo, con una vacunación a adultos mayores y una charla sobre “Qué estás haciendo tú en la lucha contra la neumonía”.

Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) indicó que la vacuna neumococo disminuye los casos de neumonía y en Panamá en los últimos 10 años se ha reducido esta enfermedad.

“Con la aplicación de esta vacuna hemos ido sacando la neumonía, entre las 10 principales causas de muerte en la población de adultos mayores y complicaciones por esta enfermedad”, dijo Hewitt.

Le correspondió al Dr. Rafael Rodríguez médico de medicina interna y neumólogo, ser el orador del evento, donde manifestó que la neumonía hoy en día es la principal causa de muerte por enfermedades infecciosas y es la principal causa de muerte inmunoprevenibles, es decir que Panamá cuenta con una vacuna que reduce la incidencia de este diagnóstico.

Rodríguez, explicó que la neumonía es una enfermedad de alta fatalidad en Panamá y según las estadísticas indican que la mortalidad llega hasta 11% en pacientes mayores de 50 años.

Por último, Rodríguez recomendó a la población: no fumar, nutrición saludable, higiene bucal, reducción del consumo de alcohol y vacunarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí