El Parque Summit tiene un nuevo residente: Muffin

0
113
Anuncio

La Alcaldía de Panamá anuncia el nacimiento de ‘Muffin’, una cría hembra de la perezosa, hija de ‘Moka’ que nació el miércoles 18 de enero a las 8:30 a.m. en el Recinto en el Parque Summit.

Tras 11 meses de gestación y cuidados pre y post natales proporcionados por el equipo de veterinarios y cuidadores del Parque, se informó que madre e hija se encuentra en excelentes condiciones de salud.

Ambas permanecen el Recinto del Perezoso construido a instancias de la patrocinadora Dancin Breeze Rossetter e inaugurado en junio del 2022 por el alcalde José Luis Fábrega.

En esta instalación especialmente diseñada para esta especie, habitan los perezosos que han sido traídos al Parque Summit heridos en accidentes, víctimas de cazadores furtivos o producto del ‘mascotismo’ que no sobrevivirían por si solos fuera de su hábitat.

Aproximadamente 325 animales silvestres son recatados anualmente y atendidos en la Clínica Veterinaria donde se les brinda atención veterinaria y se evalúa y procura su reinserción en la naturaleza.

En el mundo existen 6 especies de perezosos de los cuales hay 3 en Panamá: el Perezoso Choloepus hoffmanni de 2 dedos, el Bradypus variegatus de 3 dedos y el Bradypus Pygmaeus también de 3 dedos que solo se encuentra en Escudo de Veraguas y está en peligro de extinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí