El concepto de que “la política es el arte de lo posible” cobra más relevancia con consenso alcanzado por coalición independiente Vamos y Partido Revolucionario Democrático (PRD), en torno a la modificación al proyecto 163 de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) que presentaron ambas agrupaciones.
No es un secreto las diferencias entre el exdiputado Juan Diego Vásquez, líder de Vamos, y de Benicio Robinson, presidente del PRD.
Vamos y el PRD lograron un consenso en los artículos relacionados con la naturaleza jurídica y los fines de la CSS, así como en temas de gobernanza y procesos de cobro coactivo.
Pero esta no sería la primera vez que el PRD dejará atrás diferencias ideológicas o políticas, prueba de ello es la alianza con el Partido Popular (PP) en las elecciones presidenciales del 2004 y 2009.
Durante los 21 años de la última dictadura en Panamá el PP y el PRD fueron adversarios. Para el abogado Alfonso Fraguela, la alianza de Vamos y PRD sobre el tema de la CSS, es un claro mensaje que confirma que en política nada está escrito en piedra.
Inicialmente las diferencias marcadas tuvo su impacto en la sociedad, pero parece que los escenarios han variado abriendo un abanico de coincidencias a corto mediano y largo plazo, sostuvo el abogado.