El principio de una China es el resultado final de los lazos de China con otros países: Wang Yi

0
125
Anuncio

Tomado de: China Global Television Network 

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo este martes que el principio de una sola China es el consenso de la comunidad internacional, la base política de los lazos de China con otros países, el núcleo de los intereses clave de China y una línea roja y un resultado final que no se puede cruzar.

Hizo las declaraciones durante una entrevista después de asistir a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghai. Anteriormente, visitó los países de Asia Central y se reunió con los líderes de esos países. Wang dijo que todos los líderes apoyan firmemente el principio de una sola China y consideran a la región de Taiwan como parte de China.  

Los líderes también se opusieron a que las fuerzas externas interfieran en los asuntos internos de China, dijo Wang, quien agregó que el principio de una sola China es ampliamente reconocido por la comunidad internacional.  

Hablando sobre la cuestión de Taiwán, Wang dijo que algunas personas en los EE. UU. constantemente desafían la soberanía de China y provocan deliberadamente problemas en el Estrecho de Taiwán. China nunca aceptará tales movimientos, dijo Wang. 

Algunos políticos estadounidenses “juegan con fuego” sobre la cuestión de Taiwán y nunca habrá un buen final para ellos, advirtió Wang. Estados Unidos se está comportando como un matón, lo que hace que la comunidad internacional se dé cuenta de que Estados Unidos es el mayor violador de la paz en el mundo, agregó.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 5 =