InicioEntretenimientoEl triste momento de terminar una relación

El triste momento de terminar una relación

La otra mañana llegando a la oficina empezó a llover, apresuré el paso para no mojarme, el portero no estaba por lo que abrí la puerta rápidamente, pude entrar al elevador antes que me dejará. Iba un poco retrasado.

Mientras enciendo la PC me sirvo una taza de café negro, de pronto siento que me miran. Era Emma… Esta toda mojada el blower se le estropeó.

La saludo y su respuesta fue…. Eres un imbécil, me cerraste la puerta en las narices. Me disculpo… Pero sé que es de esos casos que, aunque te disculpas quedas mal.

Emma se pone de muy mal humor cuando tiene la visita del mes. Es algo que como hombre no entiendo si les viene están de mal humor y si no viene peor.

A media mañana Ester va a quejarse del novio con Emma… Saúl -el de la queja- me cae bien, tiene un aspecto como de guitarrista de banda de rock de los 90.

No digo que ella no pueda quejarse o desahogarse con alguien, pero a cualquiera le cuenta. Si la llama, si no la llama.

El pobre Saúl está enamorado. En ocasiones cuando se está enamorado no se es objetivo. Trataré de explicarme.

Al pasar los años uno ve las cosas malas o mañas, desde lo desordenado, lo poco detallista o lo poco importa, en el caso de las mujeres. En el caso de los hombres, que, si no cocina bien, si no es tan diestra en los quehaceres del hogar.

En el caso de Ester, su amor por Saúl se acabó hace tiempo, que da algo de cariño y lo demás lo trata de compensar con el estatus que le da.

Hay un poema que lo resume muy fácil:

Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial
nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual

Poema original: Ustedes y Nosotros de Mario Benedetti

No se puede discutir que el poema habla del amor… Pero desde ópticas diferentes.

Para mi hay etapas en la vida… En secundaria invitabas a tu noviecita a una ranchera y era como estar en el Pavillon Ledoyen de Paris. En la Universidad un menú de 50 centavos era aceptable. A una mujer profesional no puedes llevarla a cualquier lugar.
Sin embargo, Benedetti quiere decir que el hombre, cuando ama, lo que le importa es la correspondencia del sentimiento por parte de la pareja y estar bien. Esto no está mal hasta cierto punto.

La mujer después de cierto tiempo quiere estabilidad y por mucho amor se da cuenta que no quiere pasar mucho tiempo como novios a la distancia.

Emma esta lista para dar el paso y dejar a Saúl. Cuando una mujer termina una relación ya lo meditó, ya lloró lo necesario.

Ella no tiene la culpa de querer una familia, pero él esta cómodo como está.

Nosotros los hombres solemos ser impulsivos, en una pelea podemos terminar una relación, pero en realidad solo es mientras se va el enojo.

Cuando maduras, analizas todo, te puede costar tomar una determinación. Por mucho que intentes sostener una relación, si ambos no dan el mismo empeño es mejor retirarse antes de que se rompa el último hilo de amor que queda.
Por estas cosas hay quienes piensan que la mejor forma de que no te rompan el corazón, es: fingir no tener uno…

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Reinaldo en El Avispón
Heidy en El Avispón
Heidy en El Avispón
Alfonso Badillo en El Avispón
Injusto en El Avispón
Eduardo Lopez en Fallece Domplin
Licdo. José del C, Gutiérrez en Panameños inscritos en Partidos Políticos
Alberto moody en El Avispón
Carlos Enrique González en Folclore como unidad Latinoamericana
Cheo en El Avispón