Empresas farmacéuticas y tecnológicas de Estados Unidos ponderan manejo de la pandemia en Panamá

0
246
Anuncio

Representantes de empresas farmacéuticas, tecnológicas y de servicios médicos de Estados Unidos se reunieron en Panamá para participar de un encuentro con el ministro de Salud Luis Francisco Sucre y su equipo técnico en donde intercambiaron opiniones sobre acciones enfocadas al suministro eficaz de insumos y el apoyo para ampliar los servicios a nivel nacional. 

El titular de Cartera de Salud se refirió a los paradigmas que se deben romper vinculados a la llegada de la tecnología y la formación de los médicos y profesionales de la salud a todas las regiones de salud. Con respecto a la pandemia dijo que Panamá activó el Centro de Operación Nacional de Vacunas (ConVacunas) liderado por el presidente Laurentino Cortizo

y sostuvo que uno de los elementos principales de la cobertura de vacunación ha sido llegar a los lugares más remotos del país, que incluía los desafíos que implica mantener la cadena de frío. 

“El apoyo de la empresa privada durante la pandemia le da una imagen de transparencia a la gestión del Minsa, en operaciones en pandemia tales como Todo Panamá y el CONVACUNAS, donde el mismo presidente solicitó que participaran de las reuniones”, indicó Sucre durante intervención. 

Agregó que el aprendizaje ha sido fundamental, ya que pudo demostrar que el Gobierno si puede trabajar de la mano de la empresa privada y citó como ejemplo, el apoyo de los medios de comunicación, que transmitieron mensajes sin coso para el MINSA y otras empresas que apoyaron con insumos, especies y logística.

Empresarios norteamericanos felicitaron a Panamá porque a través de la crisis ha seguido avanzando y replanteándose económicamente. 

Entre las empresas participantes se encontraron Pfizer, Medtronic y Sanofi, cuyos representantes expresaron que buscan consolidar sus servicios en el territorio nacional brindando productos de calidad garantizando salud a la población.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí