La Fiscalía de Familia, el Menor y la Adolescencia de la provincia de Bocas del Toro, logró que la Juez Penal, confirmara la medida cautelar de detención provisional para dos adolescentes, uno de estos de 17 años, por su presunta vinculación con el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de Actos Libidinosos y otro de 16 años imputado por Robo Agravado.
La Fiscalía aplicó la detención para esta primera persona, lo que fue confirmado por el Juez al considerar que existen riesgos procesales dentro de esta causa penal, en perjuicio de la víctima.
Lo anterior guarda relación con un hecho registrado en el mes de mayo del 2020, en el distrito de Almirante, cuando el presunto agresor aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima y la cercanía la accedió y cometió el hecho penal.
De igual manera se confirmó la detención provisional de un menor de 16 años, vinculado por el presunto delito de robo agravado, hecho acaecido en el distrito de Changuinola, sector de Finca las 30, cuando el presunto imputado ingresó a un minisúper con arma de fuego y logra sustraer dinero.