En diciembre, 368 extranjeros fueron inadmitidos por Migración en Terminal Aérea

0
237
Anuncio

El año 2023 culminó con 368 extranjeros de diferentes nacionalidades (273 masculinos y 95 femeninas), a quienes no se les permitió ingresar al país o transitar hacia otros destinos por la terminal aérea de Tocumen; toda vez que no cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley Migratoria. Pasajeros en su mayoria colombianos, ecuatorianos, chinos, 
vietnamitas, filipinos y nicaragüenses.

Especifica el informe de Migración, que a 76 viajeros se les negó el ingreso, ya que mantienen en sus registros antecedentes penales por delitos relacionados con agresión sexual, posesión y tráfico de sustancias ilícitas, porte y tráfico ilegal de armas de fuego, estafa, tráfico de personas y hurto calificado.

Además, se devolvió hacia su último puerto de embarque a veintiséis (26) extranjeros que presentaron documentación fraudulenta durante el procedimiento migratorio ( India, China, Angola, y Dominicana).

Dentro de las causales de no admisión, 220 extranjeros presentaron inconsistencia en sus entrevistas, al no cumplir con el perfil de turista, 25 no contaban con la solvencia económica y a 21 se les devolvió a su lugar de origen o residencia por no contar con visa para su estadía o tránsito por Panamá.

El Decreto Ley Número 3 del 22 de febrero de 2008, detalla en su artículo 50 las causales de No Admisión al territorio nacional.

Por otra parte, fueron remitidos a la autoridad competente, para cumplir con el debido proceso dos (02) panameños, que mantienen casos pendientes con la justicia.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí