En su centenario el Parque Municipal Summit celebra su historia, su presente y su futuro

0
816
Anuncio

Con una gala al aire libre que sirvió de escenario para el intercambio de experiencias, ideas e información, la Alcaldía de Panamá celebró los 100 años del Parque Municipal Summit.

En la velada, cargada de agradecimientos para los patrocinadores y amigos del parque, se entregaron reconocimientos a trabajadores con más de 15, 30 y 40 años de servicio y se le brindó un reconocimiento especial a María Clara Domínguez, directora de la Fundación Zoológica de Cali, Colombia, por su contribución y apoyo en el desarrollo Plan Maestro del Parque Summit.

En el evento, la Alcaldía de Panamá informó que el próximo lunes 13 de marzo se va a entregar la orden de proceder del proyecto Cuenca Viva del Río Chagres, que tiene como objetivo principal realzar de manera dinámica, interactiva y divertida la conservación de la Cuenca del Río Chagres y de las demás cuencas hidrográficas del país.

Para las autoridades municipales es necesario implementar nuevas ideas como la conservación colaborativa que permite dar atención especial a los animales con la ayuda de las fundaciones.

La bióloga Angie Estrada, administradora del Summit, dijo que el desarrollo del Plan Maestro del Parque Summit, cuya base se fundamenta en los ejes de la educación, la investigación, la conservación y la recreación, tiene como aliado estratégico al Patronato del Parque Municipal Summit.

La actual administración de la alcaldía capitalina tiene un Convenio de Colaboración y Asistencia con el Patronato del Parque Municipal Summit que formaliza una relación que se espera fortalezca la transformación del Parque Summit, hasta convertirse en un sitio orientado a la investigación y la educación.

El Summit presenta una particularidad convergente de parque botánico, parque recreativo y parque municipal de apoyo al rescate de la fauna, que permite un escenario para la investigación y la ciencia que suministra información valiosa para la conservación de los animales silvestres y crea conciencia sobre la importancia de la biología, el medio ambiente y la naturaleza.

La alcaldía de Panamá está enfocada en fortalecer el rol del parque como centro educativo y de esparcimiento para los nacionales y extranjeros sin descuidar la promoción de la investigación científica que genera conocimiento dentro de las ciencias naturales y las ciencias sociales ya que esa particularidad convergente de parque botánico, parque recreativo y parque zoológico lo convierte en candidato para ser un lugar admirable en la región.

El parque Summit fue creado en 1923 por la antigua empresa del Canal de Panamá, como Granja Experimental Summit, para probar la adaptación de especies de plantas de diferentes partes del mundo al clima tropical de Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí