Informar sobre la importancia de eliminar criaderos que eviten la presencia del dengue tanto clásico como hemorrágico, fue el objetivo de la docencia y volanteo organizado por el departamento de enfermería de la Policlínica “Presidente Remón”.
Liderados por la jefa de enfermería, Licenciada Carol Castro, los “ángeles blancos” entregaron material informativo a quienes llegaron a esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social en búsqueda de algún servicio en alguno de los diez pisos que componen este edificio, entre ellos Farmacia, Dispensario, Laboratorio, Radiología, Odontología, Consultorios de Entrepiso, Sala de Espera de la Clínica de Heridas.
La licenciada en enfermería Elizabeth Eduardo y el doctor epidemiólogo Gustavo Vernaza, explicaron en un lenguaje sencillo, sobre el peligro para la vida que representa esta enfermedad, cuya forma más fácil y segura de evitar es a través de la eliminación de criaderos causados por el agua empozada.
El dengue se transmite de una persona a otra a través de la picadura Aedes aegypti, el cual se encuentra la mayor parte del tiempo en ambientes urbanos. Sus síntomas principales son: dolor de cabeza y detrás de los ojos: moretones, dolor abdominal intenso y continúo; piel pálida, fría y pegajosa; vómitos, somnolencia, pulso rápido y débil; sed exagerada, respiración agitada, desvanecimiento o desmayo.