Diecinueve mil 663 medicamentos entregaron a 7 mil 445 pacientes mayores 60 años con enfermedades crónicas, en la farmacia de la Policlínica San Juan De Dios, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Natá, en los meses de mayo, junio y julio del 2020.
En la instalación se ha habilitado una línea directa, con un personal en el área de recepción, encargado de recibir las llamadas, para que el paciente reporte sus recetas, informó la Licda. Briceida Fernández, jefa de este servicio.
Se verifica la llamada con los datos del paciente, con recetas activas en el sistema electrónico, o la Dirección Médica asigna un médico que genere la receta, para aquellos con enfermedades crónicas, previa verificación de su historia clínica.
Se remiten las recetas para que le dispensen sus medicinas, y el paciente pueda retirarlas en un lapso de 24 a 72 horas, dentro del horario de funcionamiento de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Además, en esta unidad ejecutora, se realizan entregas a domicilio para aquellos usuarios de avanzada edad y pacientes crónicos; ya sea hipertensos, diabéticos, con problemas de colesterol, pacientes afectados por dietilenglicol y personas con discapacidad.
“Esta labor de entrega domiciliaria cuenta con el apoyo de representantes de diferentes comunidades y se realiza para evitar contagios del virus”, recalcó la Lcda. Fernández.