Estadios se suman a la lucha contra el Covid-19

0
552
Anuncio

Tres míticos estadios de fútbol que albergaron finales épicas de Copas del Mundo, se transformaron para ayudar contra la pandemía de Covid-19 es un mal que afecta a toda la hunamidad.

Se trata el Santiago Bernabéu, el Centenario de Uruguay y el Maracaná de Brasil, destacó el sitio oficial de la FIFA en español.

En el Bernabéu se llevó acabo la final de España 1982, donde el triunfo fue de Italia sobre la República Federal de Alemania por marcador de 3-1.

“El estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”, señala el Real Madrid en un comunicado. “Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”, explicó el mencionado sitio web.

Mientras que el estadio Centenario, donde se jugó gran parte del Mundial en 1930, incluidas las dos semifinales que concluyeron con un 6-1 y el triunfo de Uruguay sobre Argentina en la final, albergará a personas sin hogar y con diferentes problemas físicos para resguardarlos de la amenaza del COVID-19.

Por su parte el estadio Maracaná, que fue el escenario de los títulos conquistados por Uruguay ante la anfitriona en Brasil 1950, y por Alemania a costa de Argentina en Brasil 2014, se transformará en un hospital de campaña.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí