Estas son las elecciones más importantes del país: lo recuperamos o lo perdemos, advierte Torrijos

0
167
Anuncio

Las elecciones del 5 de mayo, próximo, son las más importantes de Panamá, con la disyuntiva de que se recupera el país o lo los panameños lo perderán del todo, reiteró hoy el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino.

“Faltan 100 días para la elección más importante que va a tener este país en mucho tiempo; es el momento en que los panameños podemos retomar el país, recuperar este Panamá o perderlo del todo; no nos podemos dar el lujo de perder cinco años más sin dedicarnos a reconstruir este país y llevarlo por senderos de progreso”, dijo el expresidente a la televisora TVN-2.

Agregó que hay graves problemas graves como el del sistema público de salud y las finanzas de la Caja del Seguro Social (CSS); el desempleo, el alto costo de vida, al igual que otros básicos la recolección básicos de basura, lo que ha provocado que los panameños vivan en una crisis permanente.

Recordó que después de haber hecho un esfuerzo enorme con la sociedad panameña, los Gobiernos que le sucedieron dejaron caer la solución que había encontrado durante su administración (2004-2009) para la CSS.

“Los pocos avances que se dieron, se fueron perdiendo a través del tiempo; no todo está mal, pero realmente lo que le interesa a los panameños, es la oportunidad de que sus hijos puedan tener un país mejor del que ellos tenían pero, no se ha dado”, remarcó.

Torrijos Espino afirmó que su objetivo es llevar propuestas, analizar los problemas y escuchar las inquietudes de la juventud que no encuentra empleo, de las mujeres que son discriminadas en el mercado laboral o que no tienen dónde dejar a sus hijos, entre otros. “Llegó la oportunidad de enseñar este país, de recuperar decencia y de recuperar rumbo.”

Insistió en que no hay acceso a la educación; las becas se otorgan según recomendación política; un sistema de salud que no se justifica, que es inhumano, que no atiende las necesidades, con una dualidad de sistemas entre el Ministerio de Salud y la CSS, que debe ser integrado.

Respecto al documento presentado en la víspera por el grupo Jóvenes Unidos por la Educación, y aseguró que implementará los resultados de muchos estudios mediante una monitorización, como señala la propuesta. “Ahí salieron muchas ideas que, por supuesto, las voy a asumir”, dijo

Respecto al reciente incendio en el vertedero sanitario de Cerro Patacón, Torrijos Espino señaló que es uno de los mayores problemas ambientales del país, que no es abordado de forma responsable. “Ellos lo sabían, pero las prioridades no van de acuerdo con su presupuesto [que] está hecho para la rebusca y la corrupción, no para resolver los problemas a la gente.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí