ersonal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Panamá Oeste realizó una evaluación social a una familia residente en el corregimiento de Lídice, distrito de Capira.
La evaluación destaca que Damaris Muñoz, de 22 años, tiene una familia conformada por su cónyuge José Herrera, de 22 años y sus tres hijos menores que oscilan en edades entre 11 meses a 5 años.
Muñoz es administradora del hogar y Herrera está dedicado a la agricultura de subsistencia.
La salud de la infante de 11 meses, Milagro Herrera, tiene complicaciones, ya que nació prematura y sufre hemorragia intraventricular, paladar hundido, además reflujo gastroesofágico y fue operada de un problema gastrointestinal.
La familia Herrera Muñoz, que vive en la comunidad de Majara Guarumal, presenta un cuadro de pobreza extrema, dependiendo de la agricultura de subsistencia y el apoyo de parientes.
La vivienda está construida de material improvisado, con poco espacio, forrada de zinc y posee piso de tierra.
De acuerdo con el informe social, el expediente será tramitado a la sede central del Miviot para la evaluación y aprobación para darle respuesta a esta familia nuclear, conformada por cinco miembros y que no cuenta con recursos para levantar un hogar seguro.