El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, anunció que se evalúa la posibilidad de adecuar una sala para pacientes COVID-19 que necesiten hemodiálisis en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) ubicado en Tocumen.
Las declaraciones de Sucre se dieron durante un recorrido realizado en el área que ha sido habilitada para la atención de pacientes COVID-19 y contará con 114 camas, 95 para pacientes moderados y 19 para la Unidad de Cuidados Respiratorios (UCRE).
Esta obra tiene un 98% de avance y tiene un costo de 1 millón 313 mil dólares aproximadamente.
“Hemos tratado de atender toda la demanda que ha venido creciendo en materia de pacientes que necesitan este tipo de instalación”, resaltó y adelantó que la próxima semana se estarán instalando las camas para que empiece a operar de ser necesario.
La capacidad instalada se encuentra en un 65%; sin embargo, mencionó que en las áreas de Panamá y Panamá Oeste el panorama es un poco más difícil, por lo que reiteró a la población mantener las medidas de autocuidado, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso obligatorio de la mascarilla y la recomendación de utilizar las pantallas faciales.