Evalúan incremento de sanciones de tránsito para reducir siniestros viales

0
517
Anuncio

Con el objetivo de reducir el número de siniestros viales en el país, directivos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), establecen mesa de trabajo junto a la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) y la Empresa Nacional de Autopista (ENA).

El director general encargado de la ATTT, Carlos Ordoñez, indicó que esta iniciativa busca aumentar las sanciones de embriaguez comprobada, exceso de velocidad y entre otras, debido al incremento de las colisiones vehiculares producto del consumo de alcohol en los conductores que conllevan a la pérdida de vidas humanas. De igual forma, agrega que los últimos meses se han registrado un aumento significativo en las infracciones por velocidad superior al límite.

Un informe de la ATTT detalla que el uso de dispositivos móviles al conducir es la principal consecuencia de accidentes menores de tránsito por lo que se contempla que los que incurran en esta falta reciban charlas de concientización.

Según el director de la DNOT, Fernando Sanjur, la mesa técnica estudia modificaciones al Decreto Ejecutivo No. 640,  resaltando la importancia de extender el tiempo de retención de la licencia de conducir a los que incurran en sanciones por embriaguez y velocidad.

Esta mesa técnica conformada por un equipo colegiado de asesores expertos, peritos físicos y de tránsito, consideran establecer un límite temporal de siete años para la aplicación de agravantes por reincidencia, exceptuando de tal medida a los conductores que en estado de embriaguez comprobada o bajo los efectos de estupefacientes causen accidentes de tránsito, lesiones personales o daños a la propiedad ajena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí