El equipo de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una visita domiciliaria a una familia en extrema pobreza de la provincia de Herrera, con el objetivo de evaluar su condición habitacional.
La solicitante, Damaris Monterrey Ávila, de 58 años, reside en un terreno de su propiedad en la barriada San Isidro, corregimiento cabecera y distrito de Pesé.
El cuadro familiar de la adulta está conformado por su hija Madelaine Monterrey, de 28 años y sus nietos Thiago y Kloe Ramos, de 7 y 4 años, respectivamente.
La familia se sustenta a través del trabajo que realiza la adulta y su hija como empleadas domésticas y de la beca universal que recibe su nieto de 7 años.
El espacio, que utilizan como vivienda improvisada, está en pésimas condiciones y consiste en un solo cuarto multiuso con paredes y techo de zinc, tiene piso de tierra y letrina. En cuanto a los servicios públicos, las personas disponen de agua potable y energía eléctrica cedida por un vecino.
Reynier Jiménez, director regional, dijo que a este grupo familiar de extrema pobreza, una vez haya completado el expediente, el Miviot le realizará el trámite correspondiente para ver las alternativas de respuesta que le brindará, ya que cuentan con terreno propio, requisito para aplicar a la construcción.