¡Expreso a Cooperstown!

0
1205
Anuncio

Por/José Edwin Sánchez/ Especial para El Digital Panamá

Mariano Rivera, el pescador nacido en Puerto Caimito, La Chorrera, es historia al ser el primer pelotero en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown, de manera perfecta, con el 100 por ciento de los votos emitidos.

Rivera, firmado por la fría cifra de 3,500 balboas por el ya desaparecido “scout” de los Yanquis de Nueva York, Herb Raybourn (panameño), por recomendación de Karl “Chico” Herón, quien a su vez, escucho a Claudino Rivera, conquistó los corazones de los fanáticos de los famosos “Mulos de Manhattan”, al convertirse en el lanzador relevista más dominante en la gran carpa.

Sus 652 salvados en grandes ligas hablan por él (líder de todos los tiempos), y esta es la razón por la que los especialistas del béisbol optaron por darle la votación perfecta en su primera nominación al sitio de los inmortales del béisbol organizado y ahora, se apresta a su ingreso al lugar donde solo están los “intocables”.

Con su escogencia a este minúsculo, pero privilegiado grupo, Rivera se une a Rod Carew como los únicos panameños en tener su lugar en este recinto, dirigido solo a peloteros que han brillado con luz propia.

Ambos, solamente tuvieron que esperar los cinco años de su retiro, como establecen los reglamentos, para ser nominados y lograr en la primera oportunidad los votos que garantizaron su ingreso al “nicho” de la fama.

En su carrera de 19 años en las mayores, todas con los Yanquis, Rivera lanzó 1,283.2 entradas, su average de carreras limpias permitidas fue de 2.21, ponchó a 1,173 contrarios, otorgó 286 bases por bolas, sus contrarios le conectaron 71 jonrones; entre otros números.

Otros datos

Otros datos
Su total de 652 salvamentos es el más alto de la historia y fue seleccionado para el Juego de Estrellas por la Liga Americana en 13 ocasiones.
Acumuló 42 salvados en 47 oportunidades en la postemporada, firmando una efectividad de 0.70, contribuyendo a los cinco campeonatos que los Yanquis conquistaron durante su trayectoria de 19 años.
JESM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí