El Movimiento Nuevo Amanecer, representado por extranjeros naturalizados y los hijos de extranjeros nacidos en Panamá, anunció que “a partir de este miércoles 20 de abril del 2022 están participando en la recolección de firmas para la revocatoria de mandato del alcalde la ciudad de panamá José Luis Fábrega”.
La agrupación “hace un llamado a los 15 mil Naturalizados y familiares de extranjeros panameños que NO están de acuerdo con la actividad desarrolladas por el representante de la alcaldía de Panamá, se presenten a depositar su firma al Tribunal Electoral o con su cédula visitando los kiosco que se colocarán en diferentes puntos de la ciudad”. Este grupo de naturalizados es dirigido por Rafael Rodríguez, quien preside la Asociación de Residentes y Naturalizados (ARENA).
Con anterioridad, el Movimiento Nuevo Amanecer han expresado públicamente su apoyo a la candidatura de José Domingo Arias en el 2014 y Rómulo Roux en el 2019.
Con anterioridad Arena ha realizado acciones en defensa de los extranjeros que no mantienen su estatus migratorio en regla, a pesar de que representan a los panameños que obtuvieron la nacionalidad a través de un proceso de naturalización.