Faltas al control de precios y venta de productos vencidos, las principales anomalías al inicio del año

0
192
Anuncio

Mediante verificaciones de oficio realizadas por las diferentes administraciones regionales de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), se han detectado las primeras irregularidades en distintos locales comerciales, sobresaliendo la venta de productos expirados y faltas al control de precios en algunos de los 18 productos de la canasta básica de alimentos.

Según los reportes diarios recibidos, en todo el país, durante estos primeros días de enero, aún hay muchos productos vencidos que se están comercializando, lo que es una situación preocupante.  Solo durante el pasado operativo navideño, se encontraron 11,600 productos expirados, 1,434 sin fecha de vencimiento, 814 deteriorados y 166 sin tener fecha de vencimiento clara.

Cabe destacar que, hasta la fecha, el Tablero de Multas de la Acodeco registra 52 multas en primera instancia por anomalías detectadas por incumplir la Ley 45 de 2007, por B/. 15,630.00; por faltas al control de precios se han impuesto 20 sanciones por B/.10,750.00.   Además, se dan las primeras 7 multas por uso indebido del cilindro de gas de 25 libras, por B/.3,850.00.

La Acodeco recuerda que las denuncias y quejas de los consumidores son recibidas las 24 horas, los 7 días de la semana, a través de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, X y la página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí