Todo está listo para iniciar la atención de farmacia en la entrada de la policlínica “Manuel Paulino Ocaña” de la CSS (Caja de Seguro Social) de Penonomé, para evitar aglomeraciones dentro de la instalación y comodidad de los usuarios.
La doctora María Morales, directora médica de la policlínica de Penonomé, explicó que por las necesidades de los usuarios que van a esta instalación de la CSS, en busca de receta electrónica, de clínica privada, de otras instituciones cercanas o no cercanas, se ha ideado una forma expedita de entrar, por medio de la “Farmacia exprés”.
De esta manera se segrega la fila donde se incluía al resto de las personas que igualmente ingresan a la instalación en busca de otros servicios, dándole, de esta manera, respuesta a la población; ya que casi el 70% de los que se apersonan a la policlínica es en busca de medicamentos.
A través de esta segregación se procesa en la entrada de la instalación la receta de otras instituciones médicas, antes del mediodía, y después del mediodía, el que puede vuelve a buscar su medicamento.
“Los pacientes crónicos que tienen receta de tres a seis meses deben apersonarse o mandar a alguien para que la busque cinco días antes de que se le agote el medicamento, porque se les está adelantando hasta cinco días antes que termine la última pastilla” señaló la doctora Morales.
Solamente van a recibir sus medicamentos adentro de la policlínica aquellos que van a cita médica dentro de la misma y son atendidos en el día.
Se les va a dar prioridad e