GINEBRA, 5 de noviembre. /TASS/. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha creado el Premio de la Paz para reconocer la labor de aquellas personas que hayan protagonizado acciones “excepcionales y extraordinarias” en favor de la paz con las que “hayan unido a la gente en todo el mundo”, comunicó la institución.
“En un mundo cada vez más agitado y dividido, es fundamental reconocer las extraordinarias contribuciones de quienes trabajan arduamente para acabar con los conflictos y unir a las personas en un espíritu de paz <…>. El fútbol es un símbolo de paz y el premio reconocerá los enormes esfuerzos de aquellas personas que unen a la gente, proporcionando esperanza a las generaciones futuras”, manifestó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El primer galardonado recibirá el premio de manos de Infanito el 5 de diciembre durante el sorteo del Mundial de Fútbol de 2026. La condecoración se entregará anualmente a personas que, con su inquebrantable dedicación y sus acciones destacadas, hayan contribuido a unir a las personas en aras de la paz.