Fiscalía Guatemalteca intenta frenar juramentaciónde los hermanos Martinelli Linares en el Parlacen

0
74

El Ministerio Público de Guatemala interpuso este juves 30 de julio un recurso que impida que la juramentación de los hermanos panameños Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La Fiscalía Guatemalteca a través de un comunicado, informó que mediante la Fiscalía de Asuntos Constitucionales, Amparo y Exhibición Personal, presentó un amparo contra la presidenta del Parlacen, por el caso de los hermanos Martinelli Linares.

“En virtud de la amenaza cierta, real e inminente de que la presidenta de dicha entidad Parlacen juramente como miembros suplentes a los señores Luis Enrique Martinelli Linares y Ricardo Alberto Martinelli Linares”, detalló el documento de la Fiscalía Guatemalteca.

Según el MP de Guatemala la juramentación propiciaría fraude de ley y “pretenden soslayar” el procedimiento y requerimiento de extradición contra los hermanos Martinelli Linares, requeridos por Estados Unidos por una “investigación del orden penal en su contra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí