Las organizaciones pertenecientes al Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), anunciaron una jornada de protestas para mañana jueves 28 de octubre, en demanda al respeto a una vivienda digna y la liberación de las personas que se mantienen detenidas tras el desalojo de los terrenos cercanos al Hospital Nicolás Solano, distrito de La Chorrera.
En una audiencia de Garantías realizada ayer la juez de garantías, Yorlenis Rodríguez, decretó la detención provisional para siete personas por la presunta comisión de los delitos de daños a la propiedad del Estado y lesiones contra unidades de la Policía Nacional.
En las redes sociales se viralizó las imágenes de los manifestantes ingresando de forma violenta al centro médico.
La defensa de los imputados apeló la decisión de la juez. La audiencia para resolver esta apelación será el próximo 8 de noviembre.
Los terrenos en disputa están destinados para la construcción de la Ciudad Deportiva y el Centro de Entrenamiento de Béisbol de Alto Rendimiento Mariano Rivera.
Según el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), unas 320 de las 542 familias se le asignaron lotes asignados en el sector de Las Mendozas.