La ingesta de frutas de alto contenido hidratante y el beber agua, son aspectos importantes para que las personas no sufran ningún tipo de problemas por la falta de líquidos en su cuerpo, explicó la Lcda. Italia Farrier, nutricionista de la Policlínica “Generoso Guardia” en Santa Librada.
Destaca que en este mes de noviembre, donde muchas personas acuden a desfiles u optan por ir a las playas o ríos, la adecuada hidratación es algo necesario para prevenir una deshidratación, la cual podría llevarlo a recibir atención médica.
La deshidratación puede ocurrir por el incremento de la sudoración debido a un clima caluroso, largas estancias y caminatas…
“Hay que priorizar el consumo de agua potable y electrolitos, en vez de bebidas azucaradas como jugos envasados, gaseosas, maltas, chichas, diversas bebidas deportivas, entre otras”, resaltó la Lcda. Farrier.
Es importante, destacó la especialista, consumir alimentos saludables, si va a estas actividades, lleve un “loncherita” con snacks nutritivos que incluyan frutos secos naturales y proteínas caseras.