Fuclat hace un llamado a defender la CSS

0
159
Anuncio

La Federación Unitaria de la Clase Trabajadora (Fuclat) a través de un comunicado hace un llamado a su bases para cerrar filas ante la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS).

A juicio de la Fuclat “la principal causa de la crisis financiera de la CSS es producto del saqueo permanente de parte de sectores del poder económico y los diferentes gobernantes corruptos, que convirtieron a la institución en su botín político para hacer los negociados favorables a sus intereses”.

Ante el posible aumento de la edad de jubilación y la reducción del pago de la pensión de un 60% hasta un 40% la Fuclat indica que “en la actualidad el ingreso mínimo que recibe el jubilado son 175.oo balboas (175 dólares) mensuales, si estos ingresos se reducen al 40% el pensionado recibiría de ingreso mínimo 155 balboas”.

El gremio de trabajadores agrega que “es responsabilidad del estado garantizar que la persona jubilada reciba una pensión que le permita vivir dignamente, que no tenga que deambular por las calles sin rumbo alguno o dormir a la intemperie”.

El documento agrega que la Fuclat rechaza la mesa del diálogo denominado “El dialogo del YO CON YO“, ya que según ellos es inaceptable sentarse en una mesa de diálogo con quienes han saqueado las arcas de la CSS, sin poner algunas condiciones previas al diálogo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí