Mainor García Jurado fue condenado a cumplir pena de prisión de 340 meses -28 años y 3 meses de prisión- por los delitos de homicidio, robo y violación.
Las víctimas Bolívar Beitía de 66 años y Leydis Castillo de 42 años, perdieron la vida, luego de haber sido atacados por personas que llegaron hasta su residencia el 9 de noviembre del 2016, ubicada en la comunidad de Majagual, corregimiento de Baco en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
Los cuerpos presentaban múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego y arma blanca que provocaron su muerte.
Por este caso en su momento fueron aprehendidos dos personas, uno de los cuales ya fue condenado tras aceptar su responsabilidad con los hechos imputados, lo cual permitió establecer un acuerdo de pena donde se le declaró penalmente responsable de los tres delitos.
Mientras que otra persona de 38 años se mantiene aún detenida provisionalmente, la cual luego de realizada la audiencia de acusación en donde el Ministerio Público fue representado por el Fiscal Adjunto de la Sección de Homicidios y Femicidios Bolívar Espinoza se presentaron las pruebas que serán debatidas en un juicio oral el cual fue fijado para llevarse a cabo el 15 de octubre del 2019.