Gimnastas panameños innovan con “Parkour” nuevo deporte olímpico 

0
287
Anuncio

La Federación Panameña de Gimnasia mantiene sostenible sistema de entretenimiento a sus atletas que tendrán compromisos internacionales, por tal motivo programaron curso introductorio del nuevo deporte denominado Parkour, bajo auspicio de la Unión Panamericana.

El Parkour que es el ‘arte del desplazamiento’ y consiste en moverse por la ciudad, superando obstáculos de forma fluida y eficiente, usando solo el cuerpo. Permite trabajar equilibrio, fuerza y resistencia, cuyas técnicas inductivas estuvo a cargo del experto de Parkour, Benigno Moisés Ramos. 

En la sede del COP, ubicada en los Llanos de Curundú, fue lugar del curso introductorio en presencia  del presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, Carlos Herrera, junto a la presidenta del Comité Olímpico de Panamá, Damaris Young. 

En el curso lograron capacitarse a entrenadores y atletas de las diferentes provincias afiliadas a la organización deportiva, para tener propósito de crecimiento en base a las normas y reglamentos de Unión Panamericana y Federación Internacional de Gimnasia. 

Los hombres y mujeres que practican parkour son denominados con los términos de origen francés traceurs y traceuses, respectivamente. En la dinámica, los atletas tratan de superarse día a día, en un estricto régimen de concentración porque cualquier paso, salto o movimiento sin respectiva meditación puede causar cualquier lesión. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí