Anuncio
Inicio Nacional Hombre que modificó Bandera de Panamá pagará $1,000 en multas

Hombre que modificó Bandera de Panamá pagará $1,000 en multas

0
972
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Panamá emitió este miércoles la Resolución no. 046-19 de 7 de agosto de 2019, firmada por el alcalde José Luis Fábrega, mediante la cual “se condena al ciudadano panameño Roberto Antonio Latorre Araujo, con cédula de identidad personal No. 8-499-90”, al pago de $500.00 de multa por infracción al Artículo 20-D de la Ley 34 de 1949, por violación a los Símbolos Patrios.

Además, la  Juez de Paz de Calidonia también le impuso una multa por $500.00, por el mismo caso.

El Municipio de Panamá, advirtió a Latorre Araujo que cuenta con un plazo de tres días hábiles para pagar la multa a Tesorería Municipal.

“Procedente de la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de Calidonia, fue conducido a esta Alcaldía”, tras ser detenido preventivamente por unidades de la Policía Nacional al ondear la Bandera de Panamá claramente alterada durante una protesta en los predios de la Asamblea Nacional, dice la resolución.

El artículo violado por Latorre Araujo prohíbe incorporar sobre la Bandera, el Escudo o la letra y/o partitura del Himno algún elemento gráfico o heráldico, o estos sobre otros elementos.

Al ciudadano se le abrió un expediente donde se anexó la bandera que le fue retirada por unidades de la Policía Nacional.

El condenado dijo que la bandera es de su propiedad, “que el la mando a confeccionar y no se trata de la Bandera de Panamá”, porque tiene tres colores a diferencia de la que le fue sustraída, que cuenta con siete colores.

Agregó que su bandera tienen dos cuadros idénticos a la de Panamá, los cuadros blancos con la estrella azul y roja, porque “le gustan los colores” y con relación a la semejanza del Pabellón Nacional, dijo que esa pregunta se la debían hacer a quienes la vieron y no a él.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí