HONG KONG, 15 de agosto. /TASS/. Las autoridades de Hong Kong prevén un crecimiento económico del 2-3% este año a pesar de los aranceles impuestos por Estados Unidos y la difícil situación geopolítica, anunciaron las autoridades de la metrópoli.
“Teniendo en cuenta los resultados reales del primer semestre y los cambios recientes en la situación global y local, la previsión de crecimiento del PIB real para 2025 se mantiene, en general, en el 2-3%”, señala el informe económico.
El documento precisa que la economía de Hong Kong “continuó creciendo de forma sostenida” en el segundo trimestre de 2025, impulsada por un sólido desempeño exportador y una mejora de la demanda interna. El PIB real creció un 3,1% interanual en el segundo trimestre, ligeramente superior al crecimiento del 3,0% del trimestre anterior.
El Gobierno señaló que el sólido crecimiento económico en Asia, en particular en China continental, “junto con un sólido crecimiento del empleo local, un mercado bursátil resiliente y un mercado inmobiliario residencial en estabilización, impulsará el desarrollo de diversos sectores de la economía de Hong Kong”.