Con la habilitación de dos áreas destinadas para la atención pediátrica, una para adultos y otra para vacunación, inició operaciones el Hospital Campaña instalado en Heredia, Costa Rica, el cual forma parte del apoyo humanitario brindando a esta nación por Panamá, a través de la Caja de Seguro Social (CSS) y miembros del Equipo de Tarea Conjunta.
Brian Ávila, coordinador técnico nacional de Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la CSS, explicó que además fueron colocadas 30 camas para el cuidado de los pacientes, que serán atendidos en el Hospital Campaña, el cual está ubicado en el parqueo norte del hospital herediano de San Vicente de Paúl.
La provincia de Heredia, está ubicada a unos 21.4 km de la ciudad de San José y aproximadamente 849 km de la ciudad de Panamá.
Tanto el mobiliario como el Hospital Campaña son brindados en calidad de préstamo al país vecino, como estrategia sanitaria, para controlar los casos de COVID-19.
El director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, manifestó en días pasados a los medios de comunicación, que existen comunicaciones intensas entre ambos países para tomar previsiones y fortalecer los sistemas de vigilancia epidemiológica, y así identificar de forma temprana los casos y aislarlos, con el fin de evitar la dispersión de la infección.
Durante su estadía, el contingente panameño fue visitado por el embajador de Panamá en Costa Rica, Juan José Amado, quien a su vez les felicitó por el trabajo realizado.