Imputan cargos por hurto y daños a la propiedad del Estado

0
434
Anuncio

La Sección Primera contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Veraguas logró imputar cargos por los delitos de hurto, daños a la propiedad del Estado y por lesiones personales a 9 personas, 8 del sexo masculino y 1 femenina, en perjuicio de dos instituciones gubernamentales y de varios miembros de la Dirección de investigación Judicial (DIJ).

En conferencia de prensa, el Fiscal Superior Luis Martínez Sánchez, indicó a los medios de comunicación que la Procuraduría General de la Nación en audiencias, presentó los elementos de convicción de cada uno de los casos registrados de las manifestaciones en el distrito cabecera de Santiago y a la vez se solicitó legalización de la aprehensión, la formulación de cargos y medida cautelar, mismas que fueron admitidas por el juez de garantías.

El juez impuso a los sindicados el reporte de dos veces al mes (15 y 30) y la prohibición de acercarse a las instalaciones de Mi Ambiente y de la DIJ, como a sus miembros de este estamento de seguridad.

Los hechos se dieron durante el amanecer del 28 de octubre del presente año, en el distrito de Santiago, en medio de las manifestaciones, cuando un grupo de personas, arremeten con piedras y palos a las oficinas de la Dirección de Investigación Judicial, dónde logran hurtar equipos tecnológicos, uniformes, videocámaras y documentos sensitivos.

Otras de las instituciones que fueron afectadas esa misma madrugada están: El Ministerio de Mi Ambiente y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario donde se incendiaron 19 vehículos y lograron llevarse de la caja menuda alrededor de 3 mil balboas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí