InicioNacionalInauguran oficina regional de la CDC

Inauguran oficina regional de la CDC

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU., Dra. Mandy Cohen, inauguró oficialmente hoy su nueva oficina regional para Centroamérica y el Caribe, dentro de la Embajada de EE.UU. en Panamá. La apertura de esta oficina regional del CDC en Panamá reafirma el compromiso de Estados Unidos con la promoción de la salud pública en Centroamérica y el Caribe y el avance de la cooperación global en temas de salud.

“La seguridad y la salud de Estados Unidos depende en parte de los fuertes lazos con países alrededor del mundo”, recalcó la Dra. Cohen. “La nueva oficina regional de CDC gestionará la seguridad sanitaria a nivel global y regional, al enfocarse en detección avanzada de amenazas, redes de laboratorios, desarrollo de capacidad de respuesta, así como en otras plataformas y sistemas para brindar una rápida respuesta a amenazas de salud pública actuales y emergentes”, agregó.

Durante su visita a Panamá, la Dra. Cohen se reunió con líderes y expertos panameños del campo de la salud, incluyendo al ministro de Salud, el Dr. Fernando Boyd. También visitó el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, donde conversó sobre la colaboración para la prevención y respuesta ante enfermedades, enfocándose en iniciativas conjuntas para potenciar las capacidades de los laboratorios en Panamá, particularmente en la detección de influenza, hantavirus y COVID-19. Luego, durante su visita al Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT), la Dra. Cohen dialogó sobre el desarrollo de proyectos conjuntos para la innovación biomédica y vigilancia de enfermedades transmitidas por vectores.

La colaboración de CDC con instituciones de salud pública en Centroamérica y el Caribe se remonta a la década de 1960, centrándose inicialmente en enfermedades parasitarias y arbovirus. El establecimiento de oficinas en Guatemala (2003) y el Caribe (2006) sentó las bases para una presencia regional sólida. La nueva oficina en Panamá tiene como meta avanzar en la

seguridad sanitaria abordando amenazas transnacionales a la salud y promoviendo iniciativas de salud regionales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Reinaldo en El Avispón
Heidy en El Avispón
Heidy en El Avispón
Alfonso Badillo en El Avispón
Injusto en El Avispón
Eduardo Lopez en Fallece Domplin
Licdo. José del C, Gutiérrez en Panameños inscritos en Partidos Políticos
Alberto moody en El Avispón
Carlos Enrique González en Folclore como unidad Latinoamericana
Cheo en El Avispón