En una operación conjunta de la Armada de Colombia, el Ejército y la Policía Nacional, del país sudamericano incautaron abundante material de guerra y explosivos en un depósito ilegal hallado en medio de la selva en Bojayá – Chocó.
En total fueron incautados 1.798 cartuchos, dos cilindros de 40 libras que en su interior contenían 50 kilogramos de explosivo tipo ANFO, un saco con 10 kilogramos de ANFO, 100 metros de cable dúplex, 12 metros de cordón detonante y siete detonadores eléctricos.
Según se pudo establecer, el material explosivo y de guerra pertenecía a la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, quienes se presume utilizarían estos elementos para atacar y afectar a integrantes de la Fuerza Pública y a la población civil.
El material incautado fue desactivado y tras cumplir los protocolos y procedimientos establecidos, fue destruido en el área de manera controlada por un grupo de Infantes de Marina de la Compañía de Explosivos y Desminado No.1 de la Armada de Colombia.