Indígena Ngobe Bugle denuncia ser víctima de calumnia e injuria

0
203


Florentino Flores, oriundo de la comunidad de Ton Crí, Santa Catalina, Comarca Ngobe Buglé, dice estar pasando un calvario, y responsabiliza al señor Fabián García, su vecino, que lo denunció por supuestos hechos de violencia contra su hijo, cosa que dice jamás ocurrió, y advierte que es víctima de calumnia e injuria.

Explica Flores que el pasado 9 de junio, su hijo Javier Flores, de 26 años se enfermó, estaba emocionalmente descompensado, como si hubiera perdido la razón, y gritaba diciendo que veía cosas, y la familia entera, como católicos que son, se unieron en oración por su hijo y el joven no dejaba de gritar mientras ellos oraban.

Un vecino de iniciales FG, de inmediato acudió a la policía denunciando que, como ocurrió en la comunidad de El Terrón con una secta religiosa, Florentino Flores estaba “haciendo ritos satánicos para sacrificar a su hijo de 26 años”.

Con esta denuncia, el Ministerio Público llegó, sin darle la oportunidad de explicar la situación, señala, tomaron como buena la denuncia del vecino y se llevaron a toda la familia detenida.  Actualmente tienen detenidos en Changuinola tres hijos mayores, un hijo menor de edad y un vecino que estaba apoyando a la familia; y en el cuartel de David, Chiriquí, tienen detenidas a una hija y su nuera, esposa de su hijo que estaba enfermo.

Explico Flores que a él también lo detuvieron y lo liberaron sin ningún cargo, y su hijo que fue ingresado al hospital en David, ya salió y se encuentra bien, y advierte que “no ha habido ningún delito” y pide al Ministerio Público que liberen a sus siete detenidos.

Concluyó Florentino Flores que se prepara para presentar una acción legal en contra de su vecino FG por calumnia e injuria, y por todo el daño moral y físico que le ha causado a toda su familia que hoy están sufriendo por una denuncia “descabellada y ruin”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí