Indígenas preparan Plan Operativo Anual 2024

0
374
Anuncio

Por tres días consecutivos se ha reunido la Comisión Técnica de Seguimiento a los Planes Operativos Anuales del Consejo Nacional de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CONDIPI).

La reunión de trabajo sirvió de marco para evaluar los avances del Plan Operativo Anual 2023 y la proyección del Plan Operativo Anual 2024, conforme a los diferentes proyectos y planes de infraestructura concebidos para los diferentes territorios indígenas.

El Plan Operativo Anual 2024 será presentado para su evaluación y aprobación a las autoridades tradicionales miembros del CONDIPI en su reunión extraordinaria.

La reunión desarrollada bajo el liderazgo del Viceministro de Asuntos Indígenas Ismael Jaén, el Coordinador General de la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) Adolfo Mezúa y el Secretario Técnico de la Entidad Gestora del Proyecto (EGP) Geovany Cunampio, convocó a los diferentes actores en el desarrollo de este plan como los técnicos de los diferentes territorios indígenas, MINSA, MEDUCA, MEF, MINGOB y el Banco Mundial.

El Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas tiene seis años de vigencia y es parte del préstamo de 80 millones de dólares del Banco Mundial y 5 millones del Gobierno Nacional, cuya ejecución se encuentra en proceso.

El Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas surge de una mesa de diálogo entre los líderes originarios de la Comarca Ngobe Buglé, el gobierno nacional y las Naciones Unidas en el año 2012, que tuvo como objetivo “Conformar una mesa nacional para la elaboración, estudio y diseño de un plan de desarrollo integral para los pueblos originarios de la República de Panamá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí