Un equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió el primer incendio registrado en la provincia de Bocas del Toro, en esta ocasión en el corregimiento de Finca 30, en el distrito de Changuinola.
Los afectados son el adulto Julián Hooker, de 56 años, quien padece de diabetes y problemas en la vista, al igual que su esposa Cecilia Robert, de 56 años.
Esta pareja de adultos compartía su casa de madera con sus dos hijos mayores de edad, un yerno y cinco nietos, entre los que está un infante de dos meses.
Su hijo, Hernaldo Thomas, de 39 años, mantiene diagnóstico médico conocido como síndrome Klinefelter y realiza actividades de ayudante general.
Alfonso Vaz, director regional de la entidad en Bocas del Toro, indicó que luego de las evaluaciones sociales y la situación en la que quedó esta familia numerosa, se tomó la decisión de iniciar inmediatamente la construcción de esta residencia.
Además, se coordinó con el Ministerio de Desarrollo Social y la oficina del diputado Benicio Robinson el apoyo en cuanto a enseres de primera necesidad para estas personas de bajos ingresos económicos, quienes se encuentran alojadas en una iglesia de la localidad.
Vaz agregó que se espera, en menos de dos meses, levantar una solución habitacional nueva, para hacerle entrega a esta humilde familia de un lugar seguro y confortable donde vivir.