Inicia vacunación a mayores de 60 años en San Miguelito

0
84
Anuncio

El proceso de vacunación contra la COVID-19 que contempla la Fase 2 Etapa 2A, dirigida a adultos mayores de 60 años inició desde la 7:00 am de este jueves 4 de marzo en la escuela Carlos A. Mendoza en el distrito de San Miguelito, en donde Ana Lucía Bonilla de 75 años fue la primera en recibir la dosis. 

En ese sentido, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en compañía de la ministra consejera, Eyra Ruiz, entre otras autoridades dijo que en el circuito 8-6, correspondiente a San Miguelito, se dio inicio al plan piloto de las jornadas de vacunación contra la COVID-19, enfocadas a adultos mayores de 60 años y progresivamente continuará en los siguientes circuitos que han sido mayormente impactados por el coronavirus.   

El titular de la cartera precisó que esta es una estrategia continua de vacunación en donde ya se arranca con la fase 2, mencionó además que se aplicará durante el día de hoy la primera dosis a aquellos que hayan quedado pendiente en la Fase 1.  

“Este proceso se ha desarrollado de forma muy organizada en coordinación con todos los actores, Juntas Comunales, Clubes Cívicos, Comunidades de Fe, entre otros, ha sido un trabajo en equipo”, afirmó Sucre.   

Sucre reiteró a la población mayor de 60 años acudir con ropa cómoda y comer antes de asistir a la vacunación.  

Posteriormente, iniciadas las jornadas de inmunización en la escuela Carlos A. Mendoza, las autoridades de Salud, junto a otros ministros de Estado, se trasladaron a la escuela República de Colombia, en donde participó la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien mencionó que la buena planificación de los equipos que han hecho posible que la jornada en el distrito de haya sido muy efectiva.   

La ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz, dijo durante el recorrido que en las próximas semanas al país seguirán llegando más dosis de vacunas. 

En tanto, la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, explicó que un total de 95 salones fueron habilitados en 19 centros escolares de los 9 corregimientos, los mismos cuentan con equipos de enfermeras/os y la estrategia de operación PanaVac-19, que busca inmunizar 57 mil 360 adultos mayores de 60 años en el distrito.  

Las autoridades realizaron también recorridos por el centro educativo, República de Alemania, ubicado en el corregimiento Victoriano Lorenzo y en el Colegio Pureza de María; en este distrito, la actividad se desarrolló sin dificultades. 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí